martes, 17 de noviembre de 2009

Lengua II: ¡No te quiero, pero te necesito!


Para muchas personas el estudio de la Lengua es algo aburrido y podríamos decir que nosotros en un principio pensábamos igual.

El uso del lenguaje es, quizá, la actividad humana más compleja. El ser humano, la mayor parte de su tiempo, lo ocupa realizando actividades que requieren usar el lenguaje, es decir, gran parte de nuestro tiempo lo empleamos hablando y escribiendo. Sin embargo, no siempre sabemos emplear el lenguaje correctamente.

Como vemos usamos mucho la lengua, ya sea al presentar trabajos, al escribir textos, al comunicarnos o al interactuar con otras personas. Este uso es fundamental para nosotros ya que sin ello no podríamos subsistir como sociedad.

Para muchos de nosotros expresiones como adverbios, sustantivos, verboides, adjetivos, oraciones simples y compuestas, categorías gramaticales y verbos son temas que muchas veces nos abruman al estudiar el lenguaje; aunque son términos que no son de nuestro agrado, nos vemos casi obligados a separar parte de nuestro tiempo en su aprendizaje.

A pesar de que su estudio se nos hace complicado, nos sirve y ayuda para tener una forma adecuada de escribir, hacer un us correcto de los signos de puntuación, desarrollar un vocabulario fluido, forjar una cultura lingüística, ampliar nuestro léxico, poder transmitir nuestras ideas de manera correcta y conquistar el mundo, ya que sin comunicación y por ende sin Lengua no iríamos a ningún lado, no avanzaríamos como sociedad.

Por estas y muchas razones más, el estudio de la Lengua es de suma importancia en nuestras vidas, en nuestro desarrollo personal como profesionales e incluso en nuestro desempeño en la sociedad, por esto Lengua II te decimos: "No te quiero, pero te necesito".

1 comentario:

  1. De acuerdo a lo leído concluyo que el estudio de la Lengua nos ofrece variedad de beneficios asi como conocimientos que vamos adquiriendo al paso del tiempo.

    ResponderEliminar